viernes, abril 19, 2024

Salud

BUENOS AIRES: Bronquiolitis. La campaña de prevención aumentó la consulta precoz y redujo la mortalidad infantil.

Sharing is caring!

bronquiolitis.jpg

Más de mil promotores de salud que fueron convocados por la Provincia para trabajar en los barrios más humildes del Conurbano se reúnen hoy para evaluar los resultados del plan contra las infecciones respiratorias. El ministro Claudio Mate encabeza el evento.

El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Claudio Mate, encabezará hoy, miércoles 14 de noviembre, el “Segundo Encuentro Provincial de Promotores de Salud”, una jornada que reunirá alrededor de mil personas y que servirá para analizar la campaña contra las infecciones respiratorias agudas realizada en los barrios más humildes del territorio bonaerense.

El encuentro tendrá lugar a partir de las 12 en el club Banco Provincia, ubicado en calle 476 entre 20 y 21 de City Bell, bajo el lema «Porque la participación es salud; la organización, una necesidad» y contará con la presencia de funcionarios y legisladores provinciales, organizaciones sociales y representantes de la comunidad.

Durante el evento, organizado por el Programa «Salud en Movimiento» del Ministerio de Salud bonaerense, se presentarán los resultados del Plan «Menos IRAb con Participación Comunitaria», que logró reducir las muertes infantiles por enfermedades respiratorias agudas, a pesar de que durante este año el ciclo virus se presentaba con un panorama similar al del 2003, cuando se registró el último pico de la enfermedad.

Los promotores tuvieron un rol fundamental en la acción directa sobre los barrios, casa por casa, para acercarle a la población la mayor información sobre los síntomas de las enfermedades respiratorias y acompañaron la inédita campaña de prevención lanzada por el Gobierno provincial en la vía pública y los medios masivos de comunicación.

Además, en el acto se expondrán otras actividades realizadas por las Escuelas de Promotores de Salud en más treinta partidos.