viernes, abril 19, 2024

Locales

PLAN FEDERAL: Graves problemas en Necochea. Preocupación de la Nación. Reparación de viviendas del barrio 6 del Plan Federal 1. La empresa TAURO se haría cargo de las soluciones. Gestiones de Gastón Guarracino para que De Vido se reúna con los vecinos perjudicados.

Sharing is caring!

decreto-obras-publicas-casas-federales.jpgDecreto del 2005 aceptando la obligación de controlar los Planes Federales

La situación de las Casas del Plan Federal I tuvo, ayer lunes, un nuevo capítulo con la reunión en el Municipio entre los funcionarios municipales de Obras Públicas y el titular de Tauro S.A., Pascual Mamolitti.

Luego de esta reunión el titular de Obras y Servicios Públicos, Roberto Taurián informó sobre la conformación de una Comisión integrada por dos funcionarios municipales, representantes de la empresa y representantes de los vecinos del Barrio 6 de Quequén.

La explicación que se ofreció es que la empresa Tauro S.A. es la «única» responsable de la situación que se aprecia en ese barrio y, como la empresa todavía no entregó las viviendas, no es responsabilidad del Municipio.

Todos los gastos correrán por parte de la empresa constructora. Aquellos que signifiquen un arreglo o la reconstrucción total de las viviendas.

Y aquí viene la pregunta. ¿Los funcionarios «sumariados» y que no han renunciado serán los que controlarán las nuevas construcciones o arreglos?

Julio de Vido, Ministro de Insfraestructura de la Nación, está siguiendo muy de cerca esta situación. No porque Necochea sea un lugar especial, sino porque es en el único lugar del país que hubo problemas con las casas del Plan Federal I. Tal es así, que el Minìstro recibirá en los próximos días a una delegación de vecinos que viajará a Buenos Aires luego de una gestión realizada por el Dr. Gastón Guarracino.

No es un problema menor. No es un error cometido por los periodistas. No es culpa de la oposición. Es querer desesperadamente deslindarse de las responsabilidades ante la cercanía de las elecciones.