jueves, marzo 28, 2024

Locales

NECOCHEA: Las Casas del Plan Federal en el Barrio 6 de Quequén, se siguen hundiendo. Una placa de cielorraso casi cae sobre una beba de 2 años en la Casa 41.

Sharing is caring!

casa-1.jpgcasa-2.jpgcasa-3.jpgcasa-4.jpg

La situación en el Barrio 6 de Quequén, sigue siendo caótica: las casas se siguen desplazando y hundiendo. Están asentadas sobre pozos que fueron rellenados con autos, gomas y plásticos. Pudo ocurrir una desgracia el último fin de semana en la Casa 41.

Periodistas de Necochea fuimos invitados el sábado 13 a recorrer el Barrio 6 de Quequén, y pudimos apreciar las deficiencias tremendas que tienen esas construcciones al estar asentadas sobre los pozos que quedaron donde estaban los silos subterráneos de la Junta Nacional de Granos.

Las calles son intransitables, casi no hay separación entre casa y casa, algunas tienen arreglos que no han solucionado los graves problemas estructurales.

Al momento de la recorrida, una empresa estaba realizando la medición de la profundidad de los pozos para saber dónde empieza el suelo firme, en algunos casos se deberían construir pilotes de hasta 4 metros de profundidad.

Dialogamos con integrantes de la Comisión de vecinos, quienes nos contaron las vicisitudes que están viviendo y la poca respuesta que han tenido de las autoridades municipales (Molina, Serrano y Taurián) y de la empresa constructora, Tauro S.A.