jueves, abril 18, 2024

Locales

NECOCHEA: Dijo Fernando Tripiana: “la afectación de recursos que establece la ley para estos emprendimientos, se ha utilizado para mejorar los pagos a la concesionaria”. Hablando de la Planta de Tratamiento de Residuos de La Dulce.

Sharing is caring!

basura1.jpgAsí prefieren la basura Molina y Tripiana

Una vez más, el Departamento Ejecutivo de Necochea no cumple con lo que marca una ley y se trata de la ley 13 mil 403 de Modificación de la Coparticipación Provincial y Municipal. ¿Dónde está el dinero?

Esta ley se modificó para destinar a la construcción del tipo de Plantas que pide el Concejal Ricardo Fernández en el proyecto que presentó en “junio” de 2006 e intentó que se tratara en la sesión del jueves 11 de octubre.

La explicación del Presidente del bloque de Concejales de la U.C.R. no es seria, da fundamentos a quienes sostienen que se han dilapidado los fondos municipales y que la utilización de los dineros públicos se realizan de una manera irresponsable.

El tema no es de menor importancia, ya que hoy existen basurales a cielo abierto en la ciudad de Necochea y el interior produciendo:

  • Contaminación de los recursos hídricos.
  • Contaminación atmosférica.
  • Contaminación del suelo.
  • Impacto sobre la flora y fauna.
  • Costos sociales y económicos.

Así se informa en el trabajo de “Primero Necochea”, que se dio a conocer semanas atrás titulado “Programa de Vida Saludable” y se informa la manera de desarrollar el “Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos” utilizando los fondos que deberían estar disponibles a partir de la Ley 13.403.

2 thoughts on “NECOCHEA: Dijo Fernando Tripiana: “la afectación de recursos que establece la ley para estos emprendimientos, se ha utilizado para mejorar los pagos a la concesionaria”. Hablando de la Planta de Tratamiento de Residuos de La Dulce.

  1. no mentira no soy nada de fernando pero igual embes demejorar a quequen lo estan destruyendo.
    despues los ciuadanos mayores de 18 años se quejan de molina pero entonces por que lo votaron..
    yo solo tengo tengo 12 años pero eso es lo que pienso

  2. Me pregunto? Los mejores pagos a la concesionaria son en calidad de premio por la Contaminacion de napas subterraneas , suelo y atmósfera que estan produciendo ???? ,con la correspondiente afectacion sobre la salud de las personas , ya que la empresa no esta haciendo ningun tratamiento en el suelo en el lugar donde se arrojan los residuos y no hay control Municipal !!!!Claro….los residuos estan manejados por la misma empresa que construyo el barrio 6 !!!! y las consecuencias son las mismas!!! se reparten diferencias!!!! y la gente no les importa nada!!!!!!

Comments are closed.