jueves, marzo 28, 2024

Internacionales

FÚTBOL/MUNDIAL DE CLUBES: Llega el ‘balón inteligente’

Sharing is caring!

pelota-inteligente.jpg

La FIFA aplicará la tecnología en el próximo Mundial de Clubes para terminar con la polémica que generan los ‘goles fantasma’.

La tecnología se pone al servicio del fútbol. La FIFA la utilizará para detectar ‘los goles fantasma’ en el Mundial de Clubes que se disputará en Japón el próximo mes de diciembre. Lo ha confirmado la Comisión Estratégica de este organismo. Durante esta competición, la FIFA desea seguir evaluando el sistema ideado por dos compañías (Adidas y Cairos) para detectar cuándo el balón (a través de la colocación de un sensor en el esférico) atraviesa completamente la línea de meta.

El ‘balón inteligente’, que contiene un circuito electrónico integrado de 1.5 cm, envía una señal de radio cuando cruza la línea que delimita el campo de fútbol. Esta señal es transmitida por un sistema de 12 antenas que están ubicadas en las esquinas del campo de fútbol. La señal llega a un ordenador que, en menos de un segundo, envía un mensaje a un reloj de pulsera usado por el árbitro.

Este sistema se aplicó por primera vez en el Mundial sub’17 que se disputó el pasado verano en Corea del Sur. Pero hasta ahora nunca se había probado en un torneo oficial en categoría absoluta. En el Mundial de Clubes también se experimentará con la presencia, en cada partido, de dos asistentes de árbitros adicionales, aunque se desconoce la ubicación y la función que tendrán. (EL PAÍS)

One thought on “FÚTBOL/MUNDIAL DE CLUBES: Llega el ‘balón inteligente’

  1. en valladolid se esta probando el bunker gol , sin tecnologia y mas económico

Comments are closed.