martes, abril 16, 2024

Locales

DIA DEL TRABAJADOR RURAL: Se conmemoró en la Seccional 10 de la UATRE en las 6 Esquinas de Quequén.

Sharing is caring!

venegas-esquila.jpg

Con la presencia de Gerónimo Venegas, el titular de Necochea Mario Lastra y el candidato a Intendente por el Frente para la Victoria, Dr. Gastón Guarracino se desarrolló un almuerzo en el mediodía del sábado 13.
La masiva participación de trabajadores rurales y estibadores, con la presencia también de dirigentes regionales de la UATRE y de empresarios vinculados a la actividad fue la nota destacada de la jornada.

El 8 de octubre es el Día del Trabajador Rural, día no laborable que se había dispuesto en el año 1974 y fue derogado en 2004 por la dictadura militar y restituído en 2004 por las gestiones realizada por la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores.

Mañana lunes 15, se conmemorará el día de las Mujeres Rurales y el próximo 24 y 25 de octubre se desarrollará en Necochea el Congreso Nacional de las Mujeres de la UATRE.

En la oportunidad, hicieron uso de la palabra Mario Lastra, Gerónimo Venegas y Gastón Guarracino; también sus compañeros de la Bolsa de Trabajo y dirigentes regionales de la UATRE le hicieron entrega de presentes al titular de la Seccional Necochea de la organización.

Fue destacada por los oradores la presencia en el lugar de los concejales José Luis Vidal, Fabián del Río (en su doble rol como Secretario general de las 62 Organizaciones de Necochea), y de Ana Asa concejal actual y candidata en primer lugar en la lista que postula a Gastón Guarracino el próximo 28 de octubre.