martes, abril 16, 2024

Locales

A.T.E Necochea-Lobería inauguró la delegación gremial

Sharing is caring!

inauguracion-ate-necochea-26-10-07-022.jpg

En la noche del pasado viernes quedó inaugurada la nueva sede gremial de la Asociación Trabajadores del Estado (A.T.E.) de Necochea-Lobería. El local sindical ubicado en calle 57 Nº 2940 entre 64 y 66 fue bendecido por el cura de la Parroquia Santa Teresita, Héctor Díaz, quien resaltó la importancia de tener un espacio para el encuentro de los trabajadores.

 inauguracion-ate-necochea-26-10-07-027.jpg

Posteriormente, hicieron uso de la palabra el Delegado local Carlos M. Díaz, el Secretario General de la Seccional Mar del Plata Dario Ledesma y el Secretario de Organización del Consejo Directivo Provincial de A.T.E. Julio Ortellado.

La apertura de la casa de los estatales fue acompañada por numerosos trabajadores auxiliares de la educación, de Gobierno, Salud y Desarrollo Humano, como también estuvieron presentes trabajadores docentes, judiciales, jubilados y jóvenes que integran la Central de los Trabajadoresde la Argentina (C.T.A.).

También estuvieron presentes los electos Secretarios Adjunto y Gremial de la A.T.E. Mar del Plata Ezequiel Navarro y Guillermo Ferrrari, como también la Secretaria de Finanzas electa del Consejo Directivo Provincial de A.T.E. Graciela Iturraspe. Concurrieron también integrantes de la Cooperativa de Trabajo «Los Amigos», de la Asociación Civil Padres Preventores de la Plazoleta y Susana Giuliano, madre del joven Gastón Díaz asesinado por una bala del «gatillo fácil» el 1º de enero de este año. Hicieron llegar su adhesión el Secretario General de la A.J.B. Hugo Blasco, la Juventud de CTA y la agrupación HIJOS de Mar del Plata.

La nueva delegación gremial es el resultado del crecimiento de la organización en Necochea y Lobería, y del desafío que significará para la Comisión Administrativa electa el pasado 30 de mayo para seguir luchando por la defensa de los derechos de los trabajadores estatales nacionales, provinciales y municipales, el fortalecimiento de la Central de Trabajadores y la construcción del Movimiento Politico, Social y Cultural de Liberación.