viernes, marzo 29, 2024

Opinión

¿A quien vota el Intendente Molina?

Sharing is caring!

Por Miguel Abálsamo

Ya no queda margen para la sorpresa el intendente Molina
consultado por el periodista Marcelo Aspiroz de F.M. Parque
sobre a quien votaba para gobernador y presidente, dijo que ¨el voto es secreto…¨. Otra contradicción del alcalde.

El periodista Marcelo Aspiroz de FM Parque, aprovechó la ocasión de entrevistar a los ocho candidatos a intendente de nuestra ciudad, en el instante donde el diario local Ecos Diarios realizaba una foto conjunta frente a las puertas de la Municipalidad de nuestro medio.

Aspiroz hizo la pregunta del millón..¿A quien vota cada candidato a intendente el domingo 28 de octubre para gobernador y presidente?

Se imagina en otras épocas preguntarle a Taraborelli a quien vota para presidente, a Perico Azcoiti, a Edgardo Hugo Yelpo, etc… Parece imposible que no tuvieran una contestación referida a su idea, peronista, radical, liberal, etc.

Sorpresa te da la vida, la vida te da sorpresa.

El intendente Daniel Molina no dijo a quien votará para gobernador y presidente, es decir, seguramente no lo hará por la boleta radical. ¿Cómo reaccionará el autentico radical? Molina se excusó diciendo que ¨el voto es secreto”, como escondiendo una picardía. Lo sería si no fuese el propio intendente que se dice radical y no votaría a su lista tres de la Unión Cívica Radical.

¿El Comité tendrá algo por decir o callará para no levantar pasiones y llamar a voces encontradas o indignadas?

Oscar Pérez adelantó su voto a Elisa Carrió, sin definir gobernador, Víctor Raduski argumentó que votará la lista del FRAL, porque viene del comunismo. Julio Copercido afirmó a De Narváez en la provincia, y a nivel presidencial dijo¨..Mi candidato no esta en carrera, pero ganara en el 2011¨. Gastón Guarracino y Miguel García no dudaron un instante en definirse por Cristina y Scioli en el caso de Gastón y Rodríguez Saa en la definición de Puni García y por supuesto Pin Errecaborde apoyando a rajatabla a López Murphy.

Como se ve, ni siquiera los propios candidatos a intendentes están seguros de sus votos presidenciales, salvo Guarracino, Errecaborde y Garcia, el resto es duda.

Lo de Molina un recuadro especial. El candidato a la reelección por el radicalismo no votaría a la UCR, ergo, a Ricardo Alfonsín-Luis Brandoni, en la provincia y Gerardo Morales a nivel nacional, éste último presidente del comité nacional del radicalismo.

¿El radicalismo del distrito de Necochea tendrá algo por decir…?