jueves, marzo 28, 2024

Locales

PUERTO QUEQUÉN: Importante convenio con el Puerto de Barcelona.

Sharing is caring!

puerto-barcelona.jpglejtman_19-09-2007.jpgportcomercialesportpresentacion-1.jpg

Fotos: A los extremos el Puerto de Barcelona. En el medio (Foto de vientodelsur.com.ar) Goicoechea, Lejtman y Guarracino)

Con la presencia de Hugo Lejtman, representante del puerto de Barcelona en Argentina, Mario Goicoechea Presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Barcelona y el director de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior y candidato a intendente Gastón Guarracino se realizó una conferencia de Prensa en la sede del Consorcio local.

En la oportunidad se dio a conocer la firma de un convenio de asesoramiento con el Puerto de Barcelona para aplicar las mismas estrategias que llevaron al puerto español a ser uno de los más importantes de su región.

La explicación sobre el avance estratégico tuvo como puntos importantes por parte de Lejtman, la creación de planes estratégicos divididos en etapas dentro de las cuales se fueron estructurando diferentes experiencias.

Una de las más importantes fue la utilización de puertos interiores o “nodos”, como fueron denominados con la implementación de corredores que facilitaron la llegada de los productos que luego salen al exterior por el puerto Barcelonés.

Los puntos principales que fueron tenidos en cuenta en esta estrategia fueron:

  • Producto de marca.
  • Logística portuaria.
  • Competencia ínter portuaria.
  • Conectividad ferroviaria.
  • Estudio sobre los potenciales clientes.
  • Estrategia.