viernes, marzo 29, 2024

Locales

PRIMERO NECOCHEA: “Un Parque Urbano para Quequén”

Sharing is caring!

parque-urbano-1.JPGparque-urbano-3.JPG

En la jornada del viernes 14 un grupo de profesionales de Primero Necochea, la agrupación que postula al Dr. Gastón Guarracino para intendente, efectuó un relevamiento del sector costero del Río Quequén donde han planificado desarrollar un Parque Urbano por sugerencia de los vecinos de Quequén que componen las distintas comisiones de dicha agrupación.


La zona propuesta es un sector privilegiado que está ubicado frente a la Loma de Gil e incluye al sector denominado paseo de las Anclas.

parque-urbano-4.JPG

A pesar de ser un mirador natural del Río donde se observa el Puente Colgante en una hermosa perspectiva, actualmente se encuentra prácticamente sin uso público, dado que está desprovisto de forestación, mobiliario urbano (bancos, etc.) y necesita tareas de mantenimiento, limpieza de basura y montículos de tierra.

La idea de los técnicos y profesionales de Primero Necochea es desarrollar allí un Parque Urbano de similares características al Parque lindero al Jardín Botánico que se ha desarrollado en Córdoba, al Parque Urbano de las Naciones de San Luis, al Parque Urbano de la Infancia en Rosario, etc.

parque-urbano-5.JPG

Son Parques de uso público que poseen sectores de arboleda y espacios verdes para que lo disfruten todos los vecinos de Quequén y los turistas que concurren a esa localidad.

También se ha planificado la iluminación del mismo y en embellecimiento con canteros de flores y arbustos.

Los ingenieros Pedro Barbieri y Gustavo Galván indicaron que este proyecto se complementa con el programa lanzado días atrás por la agrupación que conduce el Dr. Guarracino y que se denomina “Programa para el aprovechamiento del Río Quequén”, mediante el cuál se propone la forestación e iluminación de ambas márgenes del Río Quequén, la señalización de los sectores turísticos del Río, de su flora y fauna, de los sectores para avistaje de aves.

Y continuar con las gestiones que días atrás efectuara el Dr. Guarracino con el Ministro de Obras Públicas por la obra de mantenimiento, iluminación y ampliación de calzada del Puente Colgante.

Asimismo se propone la generación de un parador educativo en las Cascadas con un espacio Multifunción y trabajar desde la Estación de Piscicultura para repoblar el Río Quequén de truchas Arco Iris.