viernes, abril 19, 2024

Locales

PARQUE MIGUEL LILLO. La decisión y responsabilidad de la quema: Los Bomberos fueron avisados después de comenzar cada incendio.

Sharing is caring!

incendio_parque_06-09-20071.jpgsincendio-parque.jpg

Fotos: Vientodelsur               Ecos Diarios

En la continuidad de la información sobre los incendios «controlados», en el Parque Miguel Lillo, Ahorainfo dialogó con el Teniente Sabastiani a cargo del Destacamento de Bomberos de Necochea.

Ante la pregunta de quién era el controlaba los incendios Sabastiani explicó: «controlada en este aspecto por la Municipalidad, nosotros a la vez teníamos la comunicación después que ellos hicieran las quemas nosotros íbamos y apagabamos las quemas y enfriábamos el lugar para impedir que a la noche se propagara».

Sobre la preocupación de los vecinos nos indicó: «los vecinos en el día de ayer (la gente de la Municipalidad ha quemado un poco más de lo común), dio temor que el fuego recorriera parte de lo que no estaba previsto. A esta inquietud los vecinos llamaron a Bomberos; nosotros fuimos y daba un poco de temor. Lo que pasa es que había mucha leña gruesa, mucha cantidad de materia fina y entonces se hizo una gran temperatura y dio temor que hubiera extendido a zonas que no estaban previstas».

En el transcurso de la charla Sabastiani reiteró que este control estaba a cargo del Municipio (nunca se les aviso previamente a las quemas a los Bomberos), y con respecto a si seguirán las quemas informó: «la información que tengo es que es muy probable que con estas quemas ayer haya sido el último día y se va a proceder a sacar todo lo que sea del bosque, para no hacerlo en esa zona,  lo van a hacer en una cava alejada de toda zona «.

Sabastiani, por último dijo que «esperemos que se haga y que no pase de vuelta lo que pasó ayer, pero entiendo que fue el último día de quema».