martes, abril 23, 2024

Opinión

HANDBALL: No sólo de Fútbol vivimos los argentinos. Sino lean el siguiente comentario.

Sharing is caring!

hadball1.jpghadball2.jpg

por Lucia Giamberardino

Buenas…
Soy Lucia Giamberardino, necochense, jugadora de handball, de la selección nacional.
Quiero que sepan, que al ser tan apasionada del deporte, del handball específicamente, lo que mas me gustaría en el mundo, es que deportes como este, o como tantos otros amateurs, puedan lograr el reconocimiento y el apoyo que se merecen. (tanto femenino como masculino).

Cuando hablo de este reconocimiento, cabe mencionar la diferencia abismal que existe entre estos y otros como el fútbol o el tenis, bueno, es lógico si lo pensamos desde el punto de vista de que en estas disciplinas, argentina, ha logrado muchísimos títulos, y por esto puede darse ese reconocimiento y apoyo por parte, por Ej., de la prensa.

Porque siempre resulta que la gente empieza a reconocer y practicar un deporte cuando se alcanza un puesto muy alto en una competencia a nivel internacional, (Básquet, con el primer puesto en Atenas 2004) .. Pero cómo vamos a lograr esta expansión de deportes amateurs si cada competencia que hay, no es transmitida, y la gente no puede enterarse de los logros que se obtienen.

Sólo a nivel mayor, pero claro, son casi nulos, porque las generaciones que vienen de abajo no tienen apoyo, y van dejando, y la gente que llega a mayor es siempre la misma, y los logros también, y entonces el dilema: “ah no, si estos no llegan a ningún lado, para qué apostar”, y no se difunde….. y así, volvemos siempre a lo mismo.. Entonces.. ¿Dónde esta el problema?.. Más bien, ¿Donde esta la solución? En poner atención en las categorías mas bajas, porque son ellas las que necesitan el apoyo, porque son ellos quienes han logrado estar entre los mejores cuatro del mundo, y quienes mañana van a hacer la diferencia.

Ahora, si nos situáramos, sin ir mas lejos, en julio del 2006, la delegación argentina juvenil femenina de handball, estaba en Sherbrook (Canadá), jugando el mundial, correspondiente a esta categoría, alcanzando, un increíble SEXTO puesto a nivel MUNDIAL. Si, puede ser porque al ser categorías más chicas, resulte más “fácil”, si se quiere, pero pensemos qué pasaría con estas chicas (actualmente compañeras mías de cancha), si recibieran el apoyo que merece cualquier deportista que vista la celeste y blanca, y preguntémonos, si no serían capaces de seguir con su desarrollo, y conseguir un puesto aún mejor, en categorías mayores.

Porque, qué mejor que un adolescente se incline por cosas como éstas que despiertan tanta pasión, y tantas ganas de seguir peleando, y no por otras cosas tales como la droga que hay tanta en la actualidad. Entonces… rescatemos a estos pocos, deportistas amateurs y démosle una mano, para que den el ejemplo a otros, y el día de mañana puedan defender con dignidad los colores de nuestra bandera en una camiseta.

No solo ellas, lograron demostrar que con lo poco que tienen se puede hacer tanto, en julio de este año (2007) la delegación masculina JUVENIL alcanzo un CUARTO puesto a nivel MUNDIAL… entonces… acaso no es un puesto aun mejor que el alcanzado por la selección mayor de fútbol en el ultimo mundial… No existe una solución de hoy para mañana, pero tal vez si nos empezáramos a preocupar mas por el apoyo que necesitan los deportistas (del interior, por ejemplo), para no tener que bancarse mas de 200 pesos semanales en viajar a buenos aires, para poder representar al país después.., o si difundiéramos un poco mas deportes que TANTA gente ama y practica y no solo fútbol, fútbol y fútbol.

Quiero aclarar que no tengo nada contra el fútbol, al contrario, pero no es necesario que por ejemplo en canales como TyC Sports haya mas de dos programas diarios, mientras que de handball solo se registraba media hora semanal, hasta que después desapareció, y estoy segura que no por falta de apoyo de la gente.

Solamente les/te escribo para contarte lo que siento, quiero contar lo que siento, porque se que hay gente que opina como yo, tal vez sea una idea medio infantil el creer que se puede cambiar algo… Tampoco se bien a quien debería mandárselo, pero bueno, con intentarlo…

Sé que no es fácil. Pero todo cambio comienza con un primer paso…


8 thoughts on “HANDBALL: No sólo de Fútbol vivimos los argentinos. Sino lean el siguiente comentario.

  1. Estoy totalmente de acuerdo con vos Lucia, me parece que es importante que en nuestro pais se preocupen no solo por el futbol, sino tambien por otros deportes. Hay mucha gente en Argentina apasionada por el Handball, yo soy una, y me encantaria que las autoridades le dieran mas importancia; pienso que hay que empezar por uno mismo, y esto es una manera de tratar de cambiar, asi que espero que tengamos muchos exitos y dentro de poco tiempo el handball sea mas tenido en cuenta. Saludos

    Laura de CI.DE.CO

  2. Muy buena nota. Yo tambien juego al handball y creo que es el mejor deporte de todos, no quita que a la gente le guste otro deporte. Pero es hora que le den un poco mas de importancia a los otros deportes, si en otros países llegan lejos practicandolo, por que en la Argentina no puede ser asi. Arriba el HANDBALL gente que el unico deporte no es el futbol

  3. La neta lo que dices es verdad yo soy mexicana y tengo 22 años y llevo 8 años practicando handball y yo tambien estoy de acuerdo que es un deporte que no es lo sufucientemente apoyado y difundido para que alcanze lo que necesita pero bueno e visto gente llegar e irse pero los que de vedad amamos este deporte siempre vamos a hacer lo posible por que siga creciendo es mas ahorita precisamente estamos batallando para conseguir un apoyo para asisttir a un campeonato regional y no quieren pero nimodo solo nos resra prepararnos para poder lograr un cambio vedader dentro de nuestro deporte.

  4. Que tal soy luciano

    Me alegra encontrar gente que le guste tonto el HANDBALL como a mi

    en cuanto al apoyo de nosotros depende crear un handball mas vistoso

    para que se aserquen mas gente

    de las autoridades no esperemos nada
    ellos consideran que el handball es un deporte caro y el que quiere jugar que los pague

    es por eso que siempre aumenta las cuotas de femebal

    así que el apoyo lo podemos lograr con nuestra gente las que los siguen dia ha dia a esa gente y a gente como vos Gracias

    por nuestro Handball

    Luciano 27 Ci.De.Co

  5. Muy bueno… Lo que le falta al handball acá es apoyo de las autoridades… Soy de Alta Gracia Córdoba… y también juego handball.

  6. hola soy claudio y yo pienso igual que vos es nesesario que se apoyen a los deportes que menos difusion tienen ya que el futbol tenis ahora el rugby ya son conocidos no necesitan mas apoyo, apoyemos al handball..

  7. Cuanta verdad que hay.. vivo en La pLata, juego al handball en Estudiantes y muchas de mis compañeras, me incluyo, pensamos lo mismo que vos. Es hora que se empieze a mostrar este deporte…

Comments are closed.