jueves, abril 18, 2024

Locales

TRES ARROYOS: Se aprobaron los destinos del SUPERAVIT y la compensación de partidas. A los Necochenses nos da envidia. En 6 meses hay 9 millones de déficit en la Administración Molina.

Sharing is caring!

concejo-ta.jpgSesión del HCD de Tres Arroyos del 09/08

Se realizó una nueva Sesión del Concejo Deliberante, con un temario que no demandó demasiado tratamiento, ya que los puntos fueron acordados en las diferente Comisiones.

Se aprobó por unanimidad el destino de los $ 843.000 correspondientes al superávit, utilizando $ 370.000 para cubrir el déficit del Organismo Descentralizado del Centro de Salud Municipal, $ 170.000 para la adquisición de terrenos pertenecientes al plan Plurianual y el resto para aplicar al refrigerio y aumento salarial de los empleados Municipales, recordando en un apartado la construcción de una pista de ciclismo, a cambio del lote ubicado en Av. Rivadavia y Aníbal Ponce. También tuvo voto favorable la compensación de partidas.

Otro de los temas que tuvo tratamiento, fue el Proyecto de Ordenanza presentado por el Ejecutivo, referido a las futuras ampliaciones de las viviendas del Plan Federal, las cuales serán beneficiadas con los planos y sin costos hasta 35 metros cuadrados, pasando estas dimensiones, entre 36 y 60 metros, la municipalidad le otorgará gratuitamente los planos y los propietarios deberán pagar un 50 % del valor de derechos de construcción y para los que deciden realizar más de 60 metros deberán pagar la diferencia sobre el 50 % antes mencionado.

El resto del temario no tuvo demasiada trascendencia y estuvo basado en proyectos de comunicación y de resolución, como por ejemplo solicitar un estudio de impacto ambiental para la instalación del cementerio de Claromecó.

LU 24