viernes, marzo 29, 2024

Opinión

LA MENTIRA TIENE MANDATOS CORTOS

Sharing is caring!

 pinocho2.jpg

por MIGUEL ABÁLSAMO

El sabio dicho popular dice que ¨ la mentira tiene patas cortas..¨¨
bajándolo a la realidad política yo diría que para cualquier
intendente, la mentira tiene mandatos cortos. El alcalde local
doctor Daniel Molina ha utilizado la mentira como un arma en
los últimos días. Casi una desvergüenza viniendo del intendente.
Mientras sus buenos vecinos atentan con el parque.

En varios programas periodísticos que el señor intendente visita en los fines de semana hace declaraciones diversas, de las que el ciudadano puede tomar partido, y quienes ejercemos el periodismo podemos destacar o refutar, siempre en el marco  de pensamiento de que nadie es dueño de verdades absolutas, y nos miramos desde el arco ideológico que podemos representar. Esto es muy cierto.

La democracia es escuchar al otro, mantener las convicciones, privilegiar el bienestar de la gente, defender las posiciones de ideas, pero la democracia también es no mentir. No puedo andar con subterfugios, la palabra es mentir, sin demasiados rodeos.

Es insostenible la postura del intendente Molina cuando en propia cara de ciudadanos falsea la realidad. Mucha de la cual esta escrita y corroborada, y repleta de testigos que así lo pueden decir.

En esta  falacia del intendente ha esgrimido que fue muy clara la adjudicación del Camping Americano, que no conocía la Empresa Salasch que ganó entre gallos y medianoches dicha licitación , afirmando que el mismo fue a la justicia ante acusación de dos bloques políticos del HCD ( nota periodística FM Top, entrevista de la periodista Claudia Vila).

Varias falsedades notables.

Primero decirle a la gente que la empresa Salasch era conocida, puesto que asesoraba al bloque de senadores del radicalismo en la provincia de Buenos Aires. Segundo que la dirección puesta en dicho proceso licitatorio por parte de los ¨desconocidos ¨empresarios foráneos, fue el del hermano de quien en ese momento era su secretario de gobierno, doctor Alberto Esnaola. Si esto no era un acto que hubiese provocado la nulidad del proceso, que más podíamos esperar.

El intendente habla de dos bloques del Concejo Deliberante, refiriéndose al justicialismo y la ACT…miente, fueron los cuatro bloques, los dos nombrados más el Frente por la Victoria y Recrear, quienes se dirigieron a la justicia ante la afrenta que habían sufrido, cuando le cambiaron sus votos para favorecer al ¨caballo del alcalde¨.

Miente cuando habla de claridad, o su  preferencia por   el señor Freiler, quien integraba un grupo necochense que tenía la aceptación del HCD para ganar la licitación del Camping. Sabemos que se falsearon actas de los concejales, en una clara falsedad ideológica, que la justicia no puede demostrar, es como las coimas, imposible de constatar. El intendente emplea la clásica frase de la historia argentina…¨que recurran a la justicia…¨. El sabe que no hay pruebas concluyentes para ese accionar, y que la justicia difícilmente actúa contra el poder de gobierno de turno, vaya novedad que yo estoy escribiendo.

En su raid de prensa incurre en otras mentiras… como afirmó el concejal  del vecinalismo Leonardo Giorgetti en una emisora de FM…¨la verdad escuchar esto me da ulcera..¨, cuando le reproducían las palabras de Molina sobre el denominado ¨Chiquero¨, playa de estacionamiento de camiones de Quequén.

El intendente argumentó  que los cambios de firmas que se hicieron en la empresa siempre pasó como lo establece la Ley Orgánica de las Municipalidades, por el Concejo Deliberante.

Miente. El 22 de marzo de 2004 según registro oficial con la firma del encargado del Registro Oficial sr. Roque Horacio González, expediente  Nro.6241-93,con la firma del secretario de gobierno Mario Diez y el intendente municipal doctor Daniel Anselmo Molina, decreto 563 artículo 1. Acéptese la transferencia de Concesión de la playa de Camiones de Quequén, solicitada por la actual Unión Transitoria de Empresas (UTE) LAIME S.R.L AMERICAN POST, a favor de la UTE que conforman WEB 21 CORPORATION S.A.-SUNART TRAIDING SOCIEDAD ANÓNIMA- ( archivo Revista Sucesos, director Alberto Sureda, página 20,edición número 20, firmada por el periodista Marcelo Aspiroz ).

Miente el intendente cuando dice que este traspaso pasó por el  HCD. Es simple, pregúntenle a los concejales, o cualquier ciudadano puede pedir revisar actas del Concejo, verán que nunca se trató dicho tema.

La mentira tiene mandatos cortos.

BUENOS VECINOS ¨MOLINISTAS¨ SE ENCARGAN DE NUESTRO PARQUE


Recientemente, y luego de tratar de ocultarse dicha información, salió a la luz que la empresa forestal que esta destruyendo nuestro parque, cortando nuestros árboles, destrozando el medio ambiente, tiene en su comando al vecino de Quequén, Carlos López Calvo, creador de la agrupación vecinal que defiende a rajatabla la reelección del intendente bajo la sigla ¨ El Frente¨, sería bueno saber en su plataforma de campaña si ¨El Frente¨ de los buenos vecinos que reniegan de los políticos, tienen alguna declaración sobre la defensa de nuestra ecología y el cuidado de nuestro medio ambiente. Seguramente López Calvo, actual dirigente del vecinalismo ¨molinista¨, e integrante de la Asociación Cooperadora del Hospital Irurzun, además de publicar cartas en diversos medios, tiene tiempo de inspirarse y explicarle a los vecinos esta actitud personal y de su empresa forestal.

Creo que aquello de ¨miente…miente ..Algo quedará..¨puede ser cierto, también creo que en este caso la verdad sale a luz y la mentira es de vuelo corto.

Llorar es un sentimiento, reaccionar duramente puede ser un instante de irracionalidad, diferencias ideológicas una constante en la vida democrática, pero mentir un pecado, especialmente si viene de lo más alto de la pirámide local.

´…Y SI PROBAMOS CON LA VERDAD?..

———————————————————-