ELECCIONES 2007: Apoyo de las 62 Organizaciones Gremiales Peronistas a Cristina Kirchner y reclamo de la normalización del PJ.

especial62.jpg

Bajo el lema “50 AÑOS DE LEALTAD A PERÓN” las 62 Organizaciones Gremiales Peronistas realizaron el miércoles 22 su Congreso Nacional Ordinario en el que se aprobó un documento político respaldando la candidatura presidencial de CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER al tiempo que se reclamó la inmediata normalización del Partido Justicialista en el orden nacional, recuperando el funcionamiento de las históricas “Ramas” del Movimiento (Gremial, Política y Femenina) y proponiendo que cada una de ellas otorgue un tercio de participación a la Juventud , de manera de asegurar el “trasvasamiento generacional” de dirigentes.

La Presidencia del Congreso estuvo a cargo del titular de las 62 Organizaciones y de UATRE, GERÓNIMO VENEGAS; a quien acompañaron el Secretario General de la C.G .T., el camionero HUGO MOYANO, el taxista JORGE OMAR VIVIANI y el metalúrgico ENRIQUE SALINAS, junto a los demás integrantes del Secretariado Nacional de la institución.

Ante 478 delegados, representantes de 172 sindicatos y 53 delegaciones regionales del interior del país, recordaron el nacimiento del “brazo político del Movimiento Obrero Organizado y columna vertebral del Movimiento Nacional Justicialista”  en agosto de 1957 cuando la dictadura “libertadora” pretendió,  en un congreso presidido por un capitán de navío, elegir una conducción de la C.G .T. adicta al gobierno, y en cambio obtuvo el rechazo de 62 Organizaciones Gremiales contra sólo 32 que lo apoyaron. Desde el exilio, PERÓN  oficializaría el nacimiento de la institución que comenzaría a nuclear a los dirigentes gremiales peronistas con el simbólico nombre de 62 Organizaciones.

En un extenso documento, el sindicalismo peronista expresó su homenaje a los miles de mártires del Movimiento Obrero, destacando el historial de lucha y compromiso con la causa peronista de figuras como José Ignacio Rucci, Lorenzo Mariano Miguel, Saúl Ubaldini y el propio Hugo Moyano.

Se hizo una reivindicación de la reconstrucción de la Nación “iniciada bajo la presidencia de Eduardo Duhalde” y continuada con éxito por la gestión de Nestor Kirchner, comprometiendo el apoyo a las candidaturas de Cristina Fernández de Kirchner, Daniel Scioli, Alberto Balestrini y “todos lo candidatos peronistas”.

Finaliza el documento señalando: “No nos creemos dueños absolutos de la verdad, pero sí sabemos que en nuestro seno está la reserva fundamental que posibilitará la recuperación definitiva de nuestro gran Movimiento.  Sabemos que son muchos más los aciertos que los errores que podamos haber cometido, porque sabemos que estamos cumpliendo, orgullosamente, 50 AÑOS DE LEALTAD A PERÓN.”

Compartir noticia