ELECCIONES 2007: “La Junta Electoral actuó pensando en Scioli y no en la Constitución”

pedro-azcoiti.jpg

Así se pronunció el diputado nacional Azcoiti ante la habilitación de la candidatura de Francisco de Narváez.

La decisión tomada por la mayoría de los miembros de la Junta Electoral de la Provincia de Buenos Aires, en el sentido de habilitar la candidatura a gobernador bonaerense de Francisco de Narváez, suscitó una severa crítica por parte del diputado de la Nación Pedro Azcoiti.

A criterio del legislador radical, esta decisión constituye “no sólo un forzada interpretación del inciso 1 del artículo 121 del texto constitucional, desvirtuando su letra y espíritu, sino que también, y esto es lo más grave, constituye el paso previo para habilitar la candidatura de Daniel Scioli, a quien el inciso 3 del mencionado artículo, le impide ser candidato”.

Para Azcoiti, esta decisión “fue tomada más pensando en preparar el camino para la habilitación de la candidatura de Scioli, que en actuar ajustándose a derecho y respetando la Constitución”.

El legislador radical cuestionó también a quienes votaran a favor de esta habilitación, no descartando “que pudieran ponerse en marcha los mecanismos constitucionales vigentes para proceder a la remoción de los mismos de sus cargos”, expresando también que “sería de esperar que la Suprema Corte de Justicia tomara cartas en el asunto en defensa de la vigencia de la Constitución provincial”.

Por último, Azcoiti, sostuvo que “no es ya sorpresa el poco apego que el matrimonio presidencial tiene por las instituciones y las leyes, demostrado en el capricho y necesidad de impulsar la candidatura de Scioli aún contra la Constitución, pero esta decisión de habilitar también a De Narváez para luego justificar también la de Scioli, nos pone frente a un panorama preocupante y una legalidad cada vez menos real”. (PARLAMENTARIO)

Compartir noticia