Sharing is caring!

bio.jpg

El Senado bonaerense sancionó la iniciativa para adherir al Régimen de Regulación y Promoción de biocombustibles. El objetivo es el desarrollo sustentable y ambientalmente limpio de la producción

La Cámara de Senadores de la Provincia convirtió en ley la adhesión al Régimen de Regulación y Promoción para la Producción y Uso Sustentable de Biocombustibles. De esta forma, las empresas que inviertan en esta actividad en el territorio bonaerense tendrán beneficios impositivos.

El proyecto fue creado por el diputado radical Luís Bruni y fusionado con dos en el mismo sentido de las diputadas del Frente para la Victoria Adriana Cudós y Nidia Burstein, permite que la Provincia adhiera a la ley nacional 26.093 y declara de interés provincial las actividades relacionadas con la producción y el uso sustentables de biocombustibles en el territorio provincial.

La ley 26.093 propone formar posiciones sobre un tema estratégico para el desarrollo sustentable y ambientalmente limpio de la provincia y de su industrialización.

El objetivo es posicionar favorablemente en este tema a la provincia de Buenos Aires, una de las principales productoras de los insumos básicos para el desarrollo del biodiesel y bioetanol, que se logran a partir del procesamiento de la soja y del maíz, respectivamente.

El despacho conjunto hace hincapié en las exenciones impositivas de Inmobiliario e Ingresos Brutos, por el término de 15 años para los proyectos promovidos. También se garantiza la estabilidad fiscal de los proyectos, desde el momento de la incorporación de la empresa al régimen de promoción de biocombustibles.

HOY

BUENOS AIRES: Es ley el proyecto que otorga beneficios a empresas que inviertan en biocombustiblesahorainfo.com.arLocalesEl Senado bonaerense sancionó la iniciativa para adherir al Régimen de Regulación y Promoción de biocombustibles. El objetivo es el desarrollo sustentable y ambientalmente limpio de la producción La Cámara de Senadores de la Provincia convirtió en ley la adhesión al Régimen de Regulación y Promoción para la Producción y...Desde Necochea al mundo