BUENOS AIRES. El Ministerio de la Producción brinda apoyo a la inserción internacional de un grupo exportador de productos cosméticos integrado por 5 empresas bonaerenses

jovenes_036.jpg

En la foto: La ministra de la producción bonaerense Débora Giorgi junto a representantes del Grupo Exportador de Cosmética y al director de Relaciones Económicas Internacionales Marcelo Marzocchini, tras la entrega del subsidio.

La ministra de la Producción Débora Giorgi entregó el viernes 17 un subsidio a cinco empresas bonaerenses que fabrican y comercializan productos de cosmética y que conformaron un Grupo Exportador del rubro.

Se trata de las firmas Andrómaco, Capilatis, Plumari, Saint Julien y Sol Pleno, que decidieron asociarse para desplegar una estrategia común de inserción internacional y formaron el Austral Beauty Care Group.

El ministerio de la Producción impulsa la conformación de grupos asociativos de empresas que, más allá de su éxito individual, se unen para lograr mayor competitividad en los mercados externos.

Con Austral Group ya suman 21 los Grupos Exportadores de los más diversos sectores conformados a través de BAExporta, integrados por unas 355 PyMEs bonaerenses.

Giorgi explicó que “la formación de consorcios de exportaciones, donde varias pequeñas y medianas empresas potencian su poder comercial asociándose entre ellas y volviéndose más eficientes, es una de las llaves fundamentales de estas políticas de segunda generación que dirigimos a las PyMEs, basadas en el concepto de “estado inteligente” que cumple el rol de planificador estratégico”.

El Grupo destinará el subsidio de 50 mil al desarrollo de su marca propia y una página web, diseño e impresión de folletería y cobertura de sus gastos de participación en las ferias internacionales Beauty Eurasia, en junio y Cosmeeting, a realizarse en setiembre.

La Ministra estuvo acompañada por el Coordinador del Grupo Exportador, Ezequiel Pellegrini, por representantes de las empresas y por el Director de Relaciones Económicas Internacionales de la cartera productiva, Marcelo Marzocchini.

El Austral Beauty Care Group -presentado al Ministerio por la Cámara Argentina de la Industria de Cosmética y Perfumería (CAPA)- está integrado por las cinco empresas Saint Julián de Vicente López, fabricante de productos de higiene y tocador; Capilatis de San Martín, de cosmética y perfumería; Laboratorios Andrómaco de Buenos Aires, que desarrolla productos para el cuidado de la piel; Glador (Sol Pleno) de Lanús, productos para el bronceado de la piel y Plumari de Vicente López, que fabrica productos para la coloración capilar.

Compartir noticia