viernes, abril 19, 2024

Ecología, Locales

Charla sobre «Contaminación Cloacal en Costas Marinas. Realidades y Alternativas»

Sharing is caring!

La Presidencia del Honorable Concejo Deliberante informó que en la tarde del jueves 5 de julio se llevó a cabo la charla «Contaminación Cloacal en Costas Marinas: Realidades y Alternativas» a cargo del Lic. Alejandro Tablado, miembro del CONICET (Consejo Nacional de investigaciones Científicas y Técnicas).

La misma se efectuó en el recinto del HCD, con una importante cantidad de público, estimado en más de 120 personas, entre las que se destacan los profesores de Geografía, el Presidente del HCD, Sebastián Ebi, y los Concejales Leandro Bonaura, Adriana Díaz, Leonardo Georgetti, Gerardo Guridi, Fernando Tripiana, Alfredo Maldonado y Cristina Valdés.

Ebi abrió la charla destacando la posibilidad de que un organismo de la jerarquía del Conicet pueda mostrar sus trabajos e investigaciones en nuestra ciudad, más aún en un espacio abierto a todo público como es el Concejo.

Luego continuó el Lic. Tablado quien -acompañado por un exhaustivo trabajo de imágenes en Power Point- explicó y mostró la realidad de la costa argentina, el problema de la contaminación cloacal en estas playas y de que forma se podría encontrar una solución; como así también investigaciones que realizó sobre Ecosistemas Intermareales en Punta Carballido y otra en referencia a las plantas de tratamientos de efluentes cloacales.

Esta actividad se encuentra enmarcada en el ciclo «Ciencia y legislación», que lleva adelante este Concejo, y es parte de una serie de tres charlas debate sobre el Mar Argentino y sus problemáticas., que continuaran en el HCD en los meses de agosto y septiembre, para culminar en noviembre con un curso de Capacitación Docente a carga de cuatro investigadores del CONICET.

Si bien, el mencionado ciclo tiene como principales destinatarios a los Sres. Concejales, el Cuerpo ha decidido, por unanimidad, abrirlo a toda la comunidad con entrada libre y gratuita.