viernes, marzo 29, 2024

Locales

NECOCHEA: Una chica recibió un balazo en la cabeza, en el boliche Guest, ubicado en 87 entre 4 y 6.

Sharing is caring!

menor_baleada_07-06-2007.jpgwww.vientodelsur.com.ar

El hecho ocurrió esta madrugada y el autor del disparo es un mayor de edad que ya está detenido.

El autor del disparo que recibió una menor en el baño de un boliche es un policía de la Bonaerense que pertenece al departamento de criminalística. Se llama Pablo Porcus, tiene 32 años y había llegado hace poco tiempo desde Mar del Plata.

Los testigos indicaron hoy que el hombre, habría «chapeado» para ingresar a Guest, en momentos en que desarrollaba la fiesta de despedida de los chicos de la escuela Media Nº 3, de Quequén.

Ante la actitud preponte del efectivo, los dueños del lugar lo habrían seguido y habrían observado que conversó con Romina,  la joven de 17 años, minutos antes del hecho. Se desconoce si tenían relación fuera del boliche.

La chica recibió un disparo de una pistola 9mm, alrededor de las 5:30 de esta mañana en el baño del lugar. La bala entró por la frente, y salió por la nuca. Fue retirada por personal del Hospital Ferreira en estado de inconciencia. Está muy grave y fue trasladada a Mar del Plata.

Se desconocen todavía detalles sobre lo que ocurrió en el baño del local, donde fue encontrada la menor.

Personal policial, el jefe de la Comisaría Tercera, Guillermo Retamoso, y personal de la Policía Científica se encuentra trabajando en el lugar.

La chica fue internada en el hospital Ferreyra pero por la gravedad del caso, tuvo que ser derivada al hospital interzonal de Mar del Plata.

El teniente Pablo Martín Porcús, de 32 años, fue desafectado en las últimas horas tras la Auditoría de Asuntos Internos. Así confirmó a «Viento del Sur» una fuente segura de ese organismo en La Plata del Ministerio de Seguridad de la Provincia.

Porcús es miembro de la Delegación de Investigación de Tráfico de Drogas Ilícitas de Necochea que funciona en el Complejo Casino y que depende directamente de la Superintendencia de Tráfico de drogas de La Plata.

El efectivo permanece detenido en dependencias de la Comisaría Tercera. La causa está caratulada como intento de homicidio a cargo de la fiscal Mirta Ciancio.

¿Quién es Romina?, la adolescente que ahora pelea por su vida

Tiene 17 años y pertenece a una familia numerosa que vive en barrio San Martín.  La adolescente que ésta madrugada fue víctima de un policía, además de estudiar, realiza un trabajo social en la Asociación Civil Proyección Necochense. Allí acompaña a los chicos del barrio y los ayuda en sus tareas escolares.

«Es una chica joven que ayuda como tantas otras, comparte el trabajo, el mate, las charlas, para nosotros es un momento muy difícil», dijo el presidente de la Asociación, Nelson Martínez. Romina se encuentra en el quirófano del hospital Interzonal de Mar del Plata. Su estado es muy grave.

“VIENTO DEL SUR”