jueves, marzo 28, 2024

Locales

NECOCHEA: El 7 de junio el Intendente Daniel Molina discriminó una vez más a dos periodistas

Sharing is caring!

por Horacio Castelli

El Intendente de Necochea Dr. Daniel Molina nos impidió a Marcelo Aspiróz y a quien suscribe, compartir el brindis por el Día del Periodista que se realizó en su despacho, luego de ser enviadas sendas invitaciones para participar del mismo.

Mientras un grupo de periodistas estábamos esperando en el Hall Central de la Municipalidad para ingresar al despacho del Intendente, los señores Armani (Director de Prensa) y Vitelli (Secretario Privado del Intendente), nos llamaron a Marcelo Aspiróz y a mí a una dependencia contigua. Allí nos informaron que el Intendente Municipal no nos iba a recibir. La negativa fue expresa hacia nosotros dos.

Ante la consulta de los motivos de tal determinación, los funcionarios comenzaron a contestar con evasivas. Al plantearles que habíamos asistido al brindis por la invitación recibida nos dijeron que ahora la situación se había modificado.

Hasta aquí el relato de lo que nos ocurrió en la mañana del 7 de junio en el Municipio de Necochea. Una crónica corta y sencilla.

Este hecho irrespetuoso, en un día que debería ser de reflexión y de asentamiento de las bases democráticas, nos toca en lo personal y enciende una luz de alerta para el resto de los profesionales de la comunicación y para la población toda.

Cuando se asume la responsabilidad de la función pública, uno deja (o debería) dejar de lado lo personal. Esto cabe a un funcionario y a un periodista por igual. Nadie tiene el derecho de utilizar lo público para tomar revanchas, ni “para marcar la cancha”.

La discusión en la democracia se dirime de igual a igual en cualquier estrado, ya sea político, judicial o en los medios de comunicación y de cara a la gente.

El disenso con discusión lleva a forjar una democracia cada vez más firme. La ausencia del disenso a formas tiranas de poder.

COMENTARIO

Silvia Guillot.

Es necesario que, además de hacer conocer las circunstancias que tuvieron que vivir mis colegas, se remarque otra falta al respeto en la que se incurrió: el Señor Intendente le faltó al respeto al cargo que provisionalmente ostenta. Nadie es dueño de la función pública, no se puede actuar como “patrón de estancia” y además, enviar a otros a decir lo que uno mismo debería decir.

Se podrían agregar otros comentarios, pero asumo que con lo expresado dejo en claro mi parecer sobre este hecho.

………………………………………………………………………………………………………………………………………..

Más comentarios recibidos:

REPUDIO A LAS AUTORIDADES MUNICIPALES

POR NO PERMITIR EL ACCESO, CON MOTIVO

DEL BRINDIS POR EL «DIA DEL PERIODISTA»,

A MARCELO ASPIROZ Y HORACIO CASTELLI

El «Centro de estudios Justicialistas José Ignacio Rucci»

manifesta a la comunidad de Necochea-Quequén su más

absoluto repudio a la actitud asumida por las autoridades

del Municipio de Necochea al no permitir el acceso de los

periodistas MARCELO ASPIROZ y HORACIO CASTELLI,

al brindis, que con motivo del «Día del Periodista», se llevó

a cabo en el despacho del jefe comunal local, Dr. Daniel

Molina.

Actitudes como èsta lesionan de gravedad los principios

de libertad que gozamos todos los argentinos y que de

manera expresa señala nuestra Carta Magna.

La tolerancia y el pluralismo de ideas deben prevalecer

por encima de conductas arbitrarias e individuales.

Reivindicamos el Estado de Derecho que goza nuestro

país; reivindicamos la libertad de expresión, como garantía

constitucional ineludible para que el pueblo esté informado

de los actos del gobierno , con transparencia y con el

acompañamiento de la verdad.

DR. GUSTAVO ANADON

Secretario General del

«Centro de estudios Justicialistas

Josè Ignacio Rucci» –

……………………………………………………………………………

Querido Horacio: Tiempos de rara felicidad, cuando se puede pensar lo que se quiere y decir lo que se piensa. No deja de ser alentador compartir la trinchera con Tácito en situaciones como ésta. Tampoco deja de sorprender la falta de solidaridad del resto de los periodistas, que debieron dejar al intendente con la única compañía de los bocaditos.

Pasando al fárrago ambiental,»te convido» esta reflexión de Antonio Brailovsky, cuya conferencia coincidió con tu exposición en el Concejo y por eso no me había enterado de la situación que nos ocupa.

Con mi mayor solidaridad y el cariño de siempre.

Rosita.

…………………………………………………………………………….

El PARTIDO DE LA VICTORIA se solidariza con los periodistas Castelli y Azpiroz, quienes fueron discriminados por el señor Intendente de Necochea que impidió su ingreso al tradicional brindis del Día del Periodista «por no estar de acuerdo con sus expresiones». Consideramos que las instituciones funcionan cuando el pueblo conoce sus actos, principio protegido por la Constitución Nacional y Provincial que garantizan la libertad de prensa; quienes no respetan esa normativa fundamental tampoco respetan los principios de la democracia.

 

P A R T I D O D E L A V I C T O R I A

J U N T A P R O M O T O R A

D I S T R I T O N E C O C H E A

JUSTO JOSE PEREZ HEBE BADARACCO

PRESIDENTE SECRETARIA

………………………………………………………………………………………………………………………………….

 

One thought on “NECOCHEA: El 7 de junio el Intendente Daniel Molina discriminó una vez más a dos periodistas

  1. Asistimos Horacio, a un espectaculo muy triste que quedara gravado en forma indeleble, en la historia institucional de nuestro partido de Necochea.-
    Hace muy pocos dias, apenas un mes atras veiamos muchos vecinos, con asombro, la actitud de este intendente municipal, Daniel Molina, que invitaba a algunos periodistas a cubrir el evento de firma de convenios entre la Muinicipalidad y la Presidencia, y a otros los relegaba a ocupar un lugar de «segunda», no invitandolos.-
    Denuncie con pelos y señales la discriminacion alevosa que practica el mismo funcionario (Molina) en materia de publicidad. Insisto, no es justo que se pague mas a supuestos periodistas que se autodefinen como «almaceneros» de la actividad que a radios muy escuchadas como la 93.5 que conduce Daniel Ferrer, guste o no guste.-
    Tildo Molina de «mentirosos» a los que opinan distinto a el y utilizo el despacho publico para lanzar esas acusaciones que debiera haber efectuado en el comite.-
    Lo que sucede es que esta trastocando los roles… hay que avisarle que no puede hacer politica dentro de la Municipalidad. Es mejor que trabaje.-
    No ha sido un dia para brindis.-
    En un boliche que no se si esta habilitado se baleo a una menor de edad y se supone que pudo haber querido ser violada por el atacante.-
    Mientras tanto, no estan constituidos los foros de seguridad municipal y barriales, hay cada vez mas violencia, robos, delito, y nada se hace; Necochea toda pareciera ser zona LIBERADA. Hoy no es dia para brindis.-
    Feliz dia para vos Horacio y para todos los periodistas que no se casan con el poder economico… esas quinientas mil razones que tiene el intendente para intentar disciplinar al cuarto poder.

Comments are closed.