viernes, abril 19, 2024

Locales

TANDIL: Tiene su nueva «movediza»

Sharing is caring!

tandil-17-05.jpgscioli-kirchner.jpg

Kirchner encabezó el acto junto al gobernador Solá y al candidato a gobernador bonaerense, Daniel Scioli. El Presidente destacó la «pluralidad del pueblo tandilense» al inaugurar la reposición de una réplica de la famosa piedra que cayó en 1921. Dos chicas de 25 años manifestaron frente al Presidente con los senos al aire.

El presidente Néstor Kirchner encabezó al mediodía del jueves 17 en Tandil el acto con el que se inauguró la reposición de una réplica de la Piedra Movediza, a la que definió como «un símbolo, no solo para el país, sino para el mundo».

El mandatario llegó acompañado por su mujer, la senadora Cristina Fernández; el vicepresidente Daniel Scioli; el gobernador provincial, Felipe Solá; y el ministro de Interior, Anibal Fernández.

«Hoy vengo a poner en marcha este símbolo para el país y el mundo, como lo es la Piedra Movediza», resaltó el mandatario en un breve discurso, en el que no se pronunció sobre cuestiones nacionales.

Kirchner llegó a la Sexta Brigada Aérea de esta ciudad a bordo del avión presidencial, y desde allí se movilizó en un helicóptero junto con su comitiva hacia el pie del cerro -ubicado a unos 3 kilómetros del centro de la ciudad–, a donde arribó a las 11:30.

«Tenemos que aprender la lección de la historia y destacar la pluralidad de estas cuestiones», resaltó el mandatario, al hacer referencia al perfil radical del jefe comunal anfitrión, Miguel Lunghi, a quien cargó de elogios.

Además, el mandatario, en su breve discurso, afirmó que comparte el reclamo de los ambientalistas locales por la preservación serrana, que durante el acto quedó de manifiesto con dos jóvenes que quedaron con el torso desnudo y pintado, levantando pancartas en las que pidieron «sierras protegidas».

Durante el acto, además, se anunciaron obras para la ciudad -algunas de ellas ya en ejecución- por 126.000.000 pesos, entre la construcción de un polideportivo cubierto y la pavimentación de 300 cuadras.

Previamente, el gobernador Solá se comprometió a financiar todo el equipamiento que requerirá un hospital de Niños que se encuentra en su fase final, y confirmó que en las próximas semanas se llamará a licitación para la reparación de la ruta 30, en el tramo que une esta ciudad con la vecina Rauch, y la construcción del ramal H, una obra para contener inundaciones.

Con los senos al aire por la ecología

piedra3.JPG

Dos jóvenes mujeres decidieron hoy mostrar sus senos ante el presidente Néstor Kirchner portando pancartas con la leyenda «Sierras protegidas», en medio del acto en el que se inauguró una réplica de la Piedra Movediza de Tandil.

Las chicas, de unos 25 años, aguardaron detrás de un vallado el arribo al escenario del presidente Kirchner; el vice Daniel Scioli; el gobernador Felipe Solá y la primera dama, Cristina Fernández; y, cuando todos estuvieron ya ubicados, se quitaron la ropa de abrigo y lucieron el torso desnudo, sólo cubierto por pintura.

«Queremos sierras protegidas» gritó desde el sector de prensa Victoria, una estudiante marplatense de Relaciones Internacionales que integra la Asamblea Ciudadana por la Preservación de las Sierras, al emular la protesta que realizó Evangelina Carozzo sobre la cuestión ambiental en Gualeguaychú, ante presidentes de todo el mundo.

La presencia de las dos jóvenes, que desafiaron semidesnudas los 10 grados de temperatura durante cerca de media hora, logró captar la atención de toda la comitiva, y, por ejemplo, al verlas, el presidente Kirchner elevó uno de sus pulgares al aire.

Al mismo tiempo, durante su discurso, el gobernador Felipe Solá también hizo mención al asunto, en una frase que despertó las risas presidenciales.

«Estamos trabajando por Tandil y no miramos para el costado a la hora de trabajar con criterio para asegurar el futuro ecológico y turístico de Tandil. Es obvio que no podemos mirar para otro lado», dijo el mandatario buscando y consiguiendo el guiño cómplice de la comitiva, al referirse a las chicas que estaban a unos 15 metros, justo delante del palco.

FUENTE: “EL DIA”